Según el decreto francés 2001-1220 del 20/12/2001, las Autoridades Francesas desarrollaron un sistema para certificar la conformidad sanitaria llamada ACS (Attestation de Conformité Sanitaire). Este sistema permite evaluar la aptitud de un producto a entrar en contacto con el agua para consumo humano. Es aplicable a las piezas de material plástico o piezas con componentes plásticos en contacto con el agua potable. Las condiciones de obtención de la ACS son muy parecidas a las definidas en el proyecto EAS (Schema d’Approbation Européen), futuro sistema armonizado que está elaborando la Comisión Europea.
La certificación ACS es concedida por un laboratorio acreditado por el servicio de Salud francés que evalúa la conformidad de cualquier materia u objeto que entre en contacto con el agua potable. Dicha evaluación requiere de un examen riguroso de la formulación del objeto así como la superación de unos estrictos tests.
DISFLEX dispone de un laboratorio donde sus propios técnicos realizan las pruebas mecánicas de resistencia, durabilidad y flexibilidad, garantizando así la calidad de los productos. El laboratorio también dispone de una máquina de test de niebla salina para analizar la pureza del cromado. En este laboratorio también se analizan los componentes de los productos fabricados por DISFLEX.